Si salgo a preguntar por las calles de este planeta ¿Cuál es el periodo mas lindo o el mas recordado de una relación? La respuesta, como todos estamos acostumbrados a escuchar, va a ser “los primeros meses son los mejores”.Eso tiene mucho de verdad. No se si serán los “mejores” pero la realidad de una pareja cuando recién están empezando es la de “los mimos”, la de las charlas de horas, las cenas, y sobre todo los mejores desayunos, que son muy buenos, por no decir elementales. Estas situaciones hacen que estos momentos, además de nuevos en nuestra rutina, sean sumamente emocionantes y divertidos…
Es normal que sintamos que es la mejor época y mas aun cuando sentimos que lo compartimos con “la persona ideal o con alguien especial”. Pero ¿que pasa cuando ese fuego disminuye? ¿Que es lo que hace, además la famosa costumbre, que esas situaciones se den menos y en casos estén al borde de desaparecer?
No creo que sea una cuestión de costumbre, más bien creo que es una cuestión de evolución de la pareja. No pretendo afirmar con esto que exista un ciclo que sea recorrido por todas las parejas de igual forma, pero es algo conocido por todos, a todos se nos apago un poco el fuego luego de determinado tiempo.
Es una cuestión de evolución, más que nada, por el cambio que se da. No es que se disminuya el sentimiento que tenemos por la otra persona, simplemente aparecen otras cosas que son más interesantes que el fuego y que la pasión. Sentimientos que marcan mucho más y son excepcionales.
Hablo del entendimiento, de la intimidad, del amor, la confianza, el “ser compinches”…
Es verdad que la pasión tiene sus cosas buenas y tiene otras que son geniales, pero no lo es todo. Las relaciones a veces se terminan cuando la pasión se va, pero no se ve claramente que ese sea realmente el motivo o quizás, si lo es, yo no lo comparto. A mi entender no es, que la pasión se haya terminado, el motivo real, sino que simplemente no había nada más que eso, nada más que pasión.
Las parejas, muchas veces, no logran conectarse al grado de poder soportar la partida de alguna de esas sensaciones, pero no es por estas sensaciones mismas, sino porque no aparecieron otras como el entendimiento y la confianza que son posteriores y tan o mas importantes que estas que ya no están.
Hay parejas que no evolucionan porque no tiene que evolucionar. Pero hay otras que si lo hacen, por eso seria bueno que frente a las dudas que aparecen cuando la pasión se va, nos preguntemos que es lo que nos queda, y si revolvemos bien quizás encontremos algo mas valioso que lo que perdimos, quizás seamos de los suertudos que logran conocen el amor.
Conocer el amor… muy recomendable :)
Quizás los primeros meses son los mejores porque la otra persona va a mostrar lo mejor de si, la parte mas linda; pero cuando el tiempo pasa se va mostrando lo que uno realmente es, es ahí cuando te das cuenta si la relación va a seguir o solo te das cuenta que la esencia de esa persona, lo que es realmente no es compatible con uno.
ResponderEliminar